lunes, 5 de octubre de 2009

LUJAN TECNO (Confesiones de una caminata)





NOTA: No quiero herir la susceptibilidad de nadie. Algunas de las preguntas que hago las realizo desde mi ignorancia al tema.

El sábado fui a la peregrinación a lujan. Es la segunda vez que voy, la primera al estar con ataque de pánico, me propuse el desafio de caminar junto a un Malon de gente y hacer uso de mi fe, algo extinta por cierto. También era un desafío de poder, YO PUEDO, como me decía mi psiquiatra. Y pude. Hoy 2009 volví a ir pero con mas convicciones que antes. Al engancharme con el grupo tipo 12 horas, el clima era puro entusiasmo, fui solo como a otra vez. Me gusta mucho salir solo, de hecho lo hago seguido. El sol estaba a full, me puse los auriculares , lleve mi discman con un compilado que hice especialmente para la caminata, el celular lo tenia casi apagado, por si me quedaba sin baterías, lo encendía entraba en Twitter, facebook contaba lo que pasaba a medida que día se iba y me acercaba a la Basílica. Evite escuchar música del celu. El año pasado no me di cuenta o no fue así que la tecnología invadió a la fe, y me di cuenta que no fui solo, una red iba conmigo o mejor dicho me lleve una red conmigo, era como una bitácora, mensajes enviaba para que se quedara tranqui Vale y los chicos. Pero alrededor la gente mas que mirar el camino miraba la pantallita escribiendo/leyendo mensajitos. Otra cosa que me llamó la atención ¿por qué para ir a Luján hay que ponerse sombrero de Vaquero? En los puesto llegué a ver hasta la Virgen de colores lisérgicos, con luces psicodélicas, de equipos de futbol, y con la excusa de vender cualquier cosa la Virgen hasta dentro de botellas de vino o pegada hasta en tronquitos ecológicos (sic), remeras, Gauchitos Gil, colgantes del Yin y el Yan, pulseras como para entrar al VIP, el merchandising era tan amplio que parecía me estaba yendo a una Creamfield! Todo es un poco kicht. Como los de mar del Plata, todo lo que tenga caracolitos u ostritas vale. Trate de ir lo mas cómodo posible, y este año me falto nada, ya soy un experto! Linterna, repelente, talco etc. Todo un scout estaba preparado para ir a África! caminar me da placer al igual que la bicicleta. El auto tiene la contra que perdés el contacto con las cosas que suceden en el momento. Se pierde contacto con el lugar que transitas, bah, yo veo una hormiga que arrastra un palito, paro a verla! Jajaja. La fe mueve montañas? Hacemos este sacrificio como los antepasados lo hacían con sus dioses? Hace falta ir de rodillas hasta la virgen? La fe es lo único que no nos pueden sacar? Una vez dentro de la iglesia vi gente haciendo picnic dentro! Pelearse por estar mas cerca de la imagen y… obtener la mejor toma con el celu. Cámara o lo que sea imágenes que hasta ahora solo viví en un concierto de rock! Muy pocos escuchaban lo que se decía en la misa, llamadas, mensajes de texto, fotos y mas fotos, yo no estuve muy lejos de eso…
Ya sentado en los bancos a descansar y darle razón a tremenda caminata. Sonaban más fuerte los ringtones que la misma misa. Nunca pensé escuchar cumbia, reggaeton tecno, ardillitas borrachas y demás dentro de la Iglesia, me dio vergüenza ajena. Gente rezando y el Padre nuestro sonando de fondo… pero el de los cadillacs y lescano!

No hay comentarios.: