martes, 29 de septiembre de 2009

La muerte


Hoy llego a mi trabajo y recibo la noticia que un compañero murió en
un acidente e inmediatamente me puse a pensar en las cosas que quizá
le quedaron pendientes.siempre pienso en eso un proyecto, una pared a
medio pintar, un: mañana le compró un regalo y seguro me perdona!
Cuántas cosas quedan?. Cuando voy en colectivo y veo la gente pasar
todos son cómo link que sí nos detenemos a ver van a disparar un sin
fin de historias. De chico nunca me hablaron de la muerte, y la fui
descubiendo con la vida misma y sin ensayo previo. No es lo mismo
morir de una enfermedad terminal que irse sin despedirse. Yo pasé por
la primera, y descubrí la segunda. Mi viejo murió de cancer y viví el
lento y doloroso camino hacia el fin. Tuve con él un feeling especial,
era duro y poco demostrativo, pero sus ojos eran una ventana sin
filtro hasta su corazón. Con su mirada me daba una aprobación o me
hacia temblar de miedo al hacer alguna cagada. Pero su enfermedad nos
unió cómo a nadie y quedó conmigo lo mejor de él. Morir de repente es
como una burbuja que de pronto desaparece frente a nuestros ojos,
cuántas cosas quedarán suspendidas en el tiempo sin tener conclusión
jamás? Decir "hasta mañana" y jamás será mañana. En San Martín, por
causa de un inconciente, se realizan diferentes manifestaciones de
amor por Pato, un flaco que no conocí, pero seguro era un tipazo por
como amigos y demás luchan, no con justicia propia, pero sí con
conciencia plena. Organizan eventos diferentes para dar fin a las
picadas clandestinas. Un día fui a su primer evento, yo sufría ataque
de pánico y depresión, y tenía que enfrentar la calle, la gente en
masa y al ver todo ese sentir no me podía permitir estar así, pensando
en la muerte. Tenía que enterrar mi pasado y mirar para adelante,
fanático de la música me propuse empezar por ahí: dejar de escuchar
"para atrás" y conocer lo "que viene". Conocí dos bandas que me
volaron la cabeza Sírte Tircco y No Caduca, ahí encontré un poco de
contención musical y a Martín y Facu dos tíos con un talento groso.
Fueron cómo mi inyección de fuerza! Yo creo que la música cura el
alma. Y cada vez que puedo los veo y soy feliz. Los músicos no tienen
idea lo bien que le hacen al alma. La vida hay que valorarla y
respetarla, la muerte es parte de uno mismo.

No hay comentarios.: